domingo, 15 de febrero de 2015

El trauma del despido y el comienzo de la felicidad


Guillem Recolons. Asesor de marca personal en SOYMIMARCA, ha escrito un articulo muy interesante llamado “La Felicidad tras el Despido”. Este artículo se centra en la insistencia de ver el lado positivo tras un doloros despido.

En España siemrpe nos conformamos con todo y somos el país de Europa en el que menos empresas se crean y sobre todo después del fracaso. En EEUU por ejemplo, los cazadores de talentos y grandes inversores NO invierten en pequeñas empresas recien creadas si sus fundadores no han experimentado el fracaso tanto laboral como empresarial. Sin embargo, para nosotros, bendita cultura española, todo aquel que en elagún momento ha fracaso en un negocio o lo han despedido está condenado y como que no sirve para nada.... menudas creecias palurdas!!

El autor del artículo nos hace unas preguntas: “¿Por qué nunca se habla de personas que han descubierto que existe una vida mejor tras un ERE? ¿Qué hay de todos aquellos que, de la noche a la mañana, han descubierto que eran auténticos emprendedores? ¿Por qué insistimos tanto en tapar nuestros fracasos? ¿Hay vida tras el despido?”

Como no y perdón si soy pesado.. me viene a la cabeza un ejemplo perfecto y seguro que sabes a que me refiero... :) El caso de Steve Jobs, despedido de Apple, la empresa que fundó y llevó al éxito, durante los años 90. Si, como sabes lo despidieron de su propia empresa y aunque un despido siempre es duro y más cuando te despiden de la empresas que tu has creado y en la que lo has dado todo durante años, Steve Jobs fue capaz de transformar una empresa subsidiaria de Lucasfilm en Pixar donde consiguió revolucionar la industria de animación con el lanzamiento de la película Toy Story.
No solo fue un éxito total esta pelicula, además cambió la forma de hacer animación en el mundo entero y todo esto ocasionó que PIXAR llegara a formar parte de DISNEY consiguiendo ser el mayor accionista individual de Disney. Es totalmente alucinante e increible, no crees?

Y si bien es cierto que Steve Jobs  era un ser extraordinario, hay muchos más casos e incluso el propio Guillem Recolons nos cuenta su experiencia en el artículo La Felicidad tras el Despido.

La felicidad existe. Sólo hay que ir a buscarla y para encontrarla hay que superar el miedo, el miedo al fracaso y arriesgar. Si no arriegas puedes conformarte en tener un trabajo normal con un sueldo normal y rezar para que no te despidan. Si empredes te arriegas a triunfar pero ojo, tambien a fracasar aunque tu motivación será muy diferente en cada uno de los escenarios.

Conozco a muchas personas que me dicen que se puede vivir con menos... que no hadce falta tanto pero en realidad es un mecanismo de defensa por el miedo de no llegar a ganar lo que tendríamos asegurado como empleado.

Si tienes una buena idea, ves a por ella. Busca recuersos y no descanses hasta conseguir tu objetivo.. no pongas excusas y no cuentes rollos.... Rodéate de los mejores. Rodéate de las mejores personas, de gente a la que puedas confiar y gente que te pueda ayudar. Aléjate de las personas que no te ayudan y que intentan cortarte las alas pero ten los pies en la tierra porque soñar sabemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario