miércoles, 4 de febrero de 2015

Empresas de Software Españolas


Volviendo al tema de inmobiliarias del post anterior me puse manos a la obra y empecé a buscar en Google empresas de software españolas especializadas en el sector inmobiliario.

De todas las empresas que vi en la priemera página de resultados encontré una que me llamó la atención.

Estuve viendo en profuncidad varias y desccubrí que Inmofactory es una empresa de software que forma parte de fotocasa, el portal inmobiliario y luego la de Wasi que no viene al caso porque no es Español.

Y digo que me llamó la atención porque al parecer, Sooprema es una pequeña empresa y su software inmobiliario lleva en el mercado algo más de 2 años pero está a la altura de los grandes. Empresas así son las que nos motivan a todos y en la que se deja ver que detrás de un emprendedor con objetivos claros puede haber un gran producto y un gran modelo de noegocio. No estoy diciendo que Inmofactory no tenga mérito ni mucho menos y no conozco toda la historia pero si erán un sfotware inmobiliario independiente y fotocasa los compró, por mi parte tiene todo el mérito como el que más.

Bajo mi punto de vista, el tema está en que los que emprendemos, tenemos que tener un objetivo muy claro, un producto y unas ganas de hacer negocio. En un artículo anterior hablábamos de los nuevos emprendedores y aquí estaría la otra cara de la moneda.

Hay que quitarse el mido a emprender porque está demostrado que haciendo las cosas bien, es la mejor forma de poder avanzar tanto profesional como en lo personal. En EEUU nadie quiere ser un funcionario ya que tienen impreso en la propia cultura que la creación de nuevas empresas nos da la posibilidad de avanzar profesionalmente y conseguir grande hitos. El exito empresarial de cada uno dependerá de lo dispuestos que estemos nosotros mismo y los sacrificios que estemos dispuestos a realizar. Todos sabemos que es muy cómodo trabajar para otros y que llegue final de mes y estemos esperando el sueldo de turno... si es muy cómodo pero ahí te quedarás.

Y por favor, no me entiendas mal, no estoy en contra de que trabajes en otras empresas ni mucho menos... todas las empresas necesitan trabajadores y eso esta muy bien pero si quieres emprender sabrás que no tiene nada que ver una cosa con la otra y que los riegos y preoucpaciones no son las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario