domingo, 1 de febrero de 2015

Inmobiliarias en la Costa Blanca

Hace poco en una de mis escapadas por la Costa Blanca, nos quedamos en un hotel muy bonito de Moraira. Moraira me llamó mucho la atención porque está en una zona privilegiada. Tiene una especie de micro clima que lo hace diferente y está rodeado de hermosos parajes.

Muy cerca de Moraira está Jávea y Calpe, zonas muy bonitas también que ya comentaré en otras entradas.


El caso es que no pude no darme cuenta de la cantidad de agencias inmobiliarias que hay en una población tan pequeña. Prácticamente das 5 pasos y te encuentras con una inmobiliaria. Otra cosa que me llamó la atención es que Moraira parece un pueblo tomado por lo extranjeros. Ingleses, Alemanes, Franceses, Holandes y en definitiva media Europa se concetra en este curioso lugar.

Volviendo al tema de las inmobiliarias, también me di cuenta que muchas de ellas eran también extrajeras y realmente no me extraña ya que por lo visto, a los europeos les gusta esa zona para vivir todo el año o para tener una segunda residencia. Entré en varias inmobiiarias para ver un poco como eran las oficinas y el tipo de inmuebles que ofrecian y realmente fue un poco complicado encontrar a alguien que hablará español... curioso no? Aún así vi una que me llamó la atención especialmente sobre todo por los nombres. Por un lado ponía Villas Buigues y por el otro Bindley, el nombre o apellido Buigues fue el que me llamó la atención porque parecia ser algo más como del pueblo. Al entrar me encontré que prácticamente toda la plantilla eran extranjeras pero visto lo visto tenía lógica tener este tipo de trabajadores cuando el cliente que tienen es extranjero.

Hablando con una de las chicas me di cuenta que realmente era una empresa española y del pueblo y que con los años han tenido que ir adaptándose a las necesidades del mercado. Se habian dado cuenta que cada vez habían más inmobiliarias de gente extranjera que había venido solo a vivir y luego decidieron montar este tipo de negocios. Lo que más me fastia de esto es que mucgas de ellas no tributan en España pero si hacen negocios aquí pero no soy quien para valorar esto.

Bindley es una empresa de Villas Buigues y hace un tiempo decidieron comprar ese nombre que antes era una inmobiliaria para intentar introducirse mejor en el mercado que se estaba demandando. De esta forma, el tener un nombre más inglés por lo visto beneficia un poco el negocio en esa zona.

Descubrí también que su estrategía de promoción en Internet se basa principalmente en portales inmobiliarios extrajeros y que, auqnue hay ciertos países que están despegando, los ingleses son los reyes en ese lugar. De esta forma si queremos comprar un chalet en Moraira, para encontrar mejores oportunidades tendremos que buscar en Google cosas como "villas for sale in moraira".

Bromas a parte, creo que cada empresa tiene que hacer lo posible por adaptarse al mercado si quiere sobrevivir y creo que este es muy buen ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario